Todo llega y todo pasa

Todo llega y todo pasa no solo es una frase que se dice cuando las cosas no marchan bien, es una realidad ya que la vida es un constante movimiento donde las situaciones que vivimos se tornan a veces algo negativas, pero tenemos la certeza de que esas situaciones cambiarán con el paso del tiempo y de cómo las manejemos en su debido momento.

Ningún día se parece a otro, ningún momento es igual a otro lo que confirma que Todo pasa y todo llega. La vida del ser humano es una evolución que no se detiene, el hombre desde su nacimiento tiene etapas donde en cada una, vive experiencias que lo marcan profundamente dejando sus huellas para las etapas que le tocará vivir en el futuro.

Y no todas estas etapas las quiere experimentar en su debido momento, pero nada ocurre si no está en su justo tiempo pues toda la vida es un plano ya escrito, donde el hombre como protagonista deberá esperar para saber lo que le toca vivir en cada período. Y es esa incertidumbre lo que lo lleva muchas veces a querer adelantarse a lo que el destino le tiene reservado, pero cuando tiene sus tropiezos es cuando entiende que todo llega y todo pasa.

Significado de todo pasa y todo llega

El Significado de la frase todo pasa y todo llega, es que aunque la situación sea muy mala la misma no es para siempre y en el caso contrario de vivir una buena situación pensar que todo llega y todo pasa debe hacer reflexionar a la persona para que sea previsiva y tome todas las precauciones manteniendo reservas para los tiempos difíciles. Esto último es difícil ya que cuando se vive algo bueno es difícil pensar que se acabará y que tenemos que ser precavidos guardando para el futuro.

Todo en la vida tiene un ciclo pues así como llega pasa, esto se aplica para todo para el dinero, el amor, la salud, la amistad y muchas otras cosas y situaciones más. Sería muy aburrido vivir en una sola posición y situación, sin experimentar altos y bajos que le den a la vida sazón y razón para vivirla. El ir y venir es esa esencia que le da a la vida la fuerza para seguir adelante día a día.

Para muchas personas todo llega y todo pasa para tener la oportunidad de aprender, así como para fortalecer esos aspectos donde ellos son débiles. También hay otro tipo de personas que se aferran a que todo llega y todo pasa para superar sus sufrimientos, y así saber que aunque en el presente sufren eso se irá lejos de su vida y podrán ser felices nuevamente.

Frases todo llega en la vida

Para motivar a esas personas que se sienten abatidas, tristes y que piensan que su vida no tiene sentido hay muchas Frases todo llega en la vida, que son ideales para levantarles el ánimo y motivarlas para seguir adelante. Por ejemplo:

  • Ten esperanza cuando sea el tiempo sucederá, ya que el tiempo de Dios es perfecto.
  • Siente el futuro como tu presente así te adelantas a la buena cosecha.
  • Ánimo nada dura para siempre, todo tiene su final.
  • Sé positivo cuando llega la buena fortuna ésta se queda un buen rato, aunque no se pueda quedar para siempre.
  • Amigo todo llega en la vida; lo bueno tarda lo malo se apresura.

Las frases motivadoras no significan un Espejismo, son herramientas para fortalecer el ánimo de esas personas que necesitan palabras que les llenen el corazón de esperanza. Algunas situaciones que se viven nos ponen en un estado de depresión donde algunas personas no son capaces por ellas mismas de superar, entonces mediante frases motivadoras llenas de mensajes positivos, se busca darle ese empujoncito que necesitan.

Aprovechar las herramientas para ayudar a las personas en sus estados difíciles, es ser un buen amigo en el momento justo. Quienes escriben frases para motivar a otros lo hace desde su corazón, buscando llegar al corazón de esa persona que sufre haciéndole ver que la vida puede ser dura pero que esa situación no estará presente en su vida para siempre, que solo es una etapa que le tocó vivir.

Dentro de la tendencia de hacerse un Tatuaje, usar frases motivadoras en otros idiomas distintos a los que se hablan comúnmente es toda una gran moda en boga. Los jóvenes son los que más usan esta tendencia, de igual manera lo hacen con simbolos que también son usados para motivar. Y es válido todo este movimiento ya que esto es algo positivo para quienes deciden usarlo.

Aceptar que la vida tiene temporadas es asumir que en algunas de esas temporadas las situaciones a vivir no serán agradables o positivas. Al tener esto claro es mucho más fácil saber que se tienen que afrontar esas situaciones con valentía y entereza, para no caer en estados depresivos donde el pensamiento sea que esa situación no se podrá superar.

Cuando se afirma que todo llega y todo pasa, es porque se tiene esperanzas y al mismo tiempo se acepta que si es bueno se disfrutará mientras dure y si es malo se irá en algún momento. Este pensamiento es inteligente pero lamentablemente es difícil encontrar muchas personas que tengan este tipo de pensamiento. También es difícil hacer que las personas sientan que la esperanza es parte de su vida, así como también lo es que acepten que existe el destino y que el mismo ya está escrito.

Cuando nacemos la vida llega y es un momento lleno de felicidad para la familia, con esto sucede el regocijo forma parte de la esperanza que inunda los corazones de los padres y familiares cercanos. El otro lado de la moneda es la muerte, que es un duro momento para los que se quedan vivos que sufren mucho por la pérdida de ese ser querido, en esos duros momentos es cuando se reafirma que todo pasa hasta la vida.