Preguntas para una Amistad

Cuando se tienen amigos siempre surgen preguntas que se desean hacer, algunas de estas preguntas muchas veces son dificiles de hacer más si se tratan de asuntos personales, familiares o íntimos. Debido al frecuente uso de los chats de conversación hacer Preguntas para un amigo en un chat, es algo común y tal vez es mucho más cómodo hacerlas por esta vía que en persona, porque así es muy impersonal y si ocurre un disgusto o contrariedad, resulta más fácil pedir una disculpa que hacerlo en persona.

Si la amistad es de muchos años hacer preguntas es algo normal, pero no deja de incomodar hacer preguntas que puedan afectar la sensibilidad del amigo. Se dan los casos donde algunos amigos nos les gusta que se les interrogue acerca de su vida personal, y éstos solo comparten lo que quieren o estiman se puede compartir. Esta situación es habitual si el grado de amistad y confianza no es mucho.

Preguntas como: ¿Qué tal va tu relación con tu pareja? ¿Tus hijos van bien en sus estudios? ¿Tus padres se van a divorciar, por qué? Son ese tipo de preguntas incómodas que algunos amigos les hacen a sus amigos, pero que queda en sus manos decidir si responden o no a ellas. Muchas veces se hacen estas preguntas por preocupación, si es el caso de amistad de años, pero si recién se conoce a la persona parece más bien intromisión en la intimidad del otro.

Preguntas para amigos especiales

No cabe duda que dentro de las amistades siempre hay uno que otro amigo especial, de esos que para tratarlos hay que tener mucho tacto. A estos amigos es casi imposible hacerles preguntas, porque hasta las más comunes les parecen ofensivas o las toman como meterse en su vida. Lo mejor en estos casos es esperar a que este amigo comparta lo que quiere compartir, y no ser muy quisquilloso en cuanto a saberlo todo sobre la vida del amigo especial.

Otro buen consejo es ganarse la confianza total del amigo especial, contarle cosas muy puntuales e íntimas de la vida y hacerlo cada vez más participe de todo para que se sienta cómodo y seguro, quizás así se anima a contar esos secretos o eventos de los cuales no quiere que se le pregunte. Es muy mal tomado que alguien si es un amigo muy cercano, no comparta sus circunstancias de vida con sus amigos, sobre todo si sus amigos se muestran preocupados.

Para poder preguntarle cosas a un amigo catalogado especial, se puede empezar por aclararle que las preguntas se hacen porque se está muy preocupado por su situación, más que todo si se le nota triste, angustiado o nervioso. Otra buena táctica es decirle que para los amigos todo lo que se le cuenta es como un secreto de confesión, no se divulga ni comparte así nos torturen.

Preguntas divertidas para amigos

Las preguntas divertidas nunca faltan en una conversación entre amigos, con la moda de hacer Preguntas para una amistad en un chat, se han elaborado hasta guías para que los que no tienen mucha iniciativa se guíen y no metan la pata; como se dice popularmente. Estas preguntas comienzan casi siempre con las de tipo personal, esas que comúnmente se hacen: ¿Trabajas o estudias? ¿Dónde vives? ¿Cuáles son tus hobbies? Etc.

Para romper el hielo y entrar en confianza las preguntas pueden ser algo divertidas: ¿Caminas o corres cuando te piden prestado? ¿Eres de los que primero ven, escuchan o intentan evadirse en situaciones donde debes colaborar? ¿Eres alérgico al apoyo o prefieres el pollo? Es fácil hacer Preguntas divertidas para el chat, ya que esa distancia que crea la pantalla, da la valentía de ser osado y a la vez divertido.

En esa situación las preguntas pueden volverse más graciosas, claro manteniendo la línea del respeto y actuando inteligentemente no como idiota. Algunas preguntas que pueden hacerse son: ¿Si fueras una fruta cuál serias y por qué? ¿Sabías que si le echas mucha azúcar a tu café, puede que orines mermelada? ¿Nunca pensaste en ser un payaso? pues te salen bien las tonterias.

Preguntas para amigos íntimas

La intimidad es algo que a muchos nos les gusta compartir, siempre ha sido un tema tabú que en la sociedad casi nunca se comparte. El hacer preguntas intimas representa un tema complicado y delicado, entre los amigos tratar distintos temas es normal pero a algunos les cuesta mucho compartir su intimidad con sus amigos. Y nunca falta un imprudente curioso que siempre anda preguntando cosas íntimas.

Dentro de las preguntas intimas que se suelen hacer los amigos están las relacionadas con las relaciones sexuales, las partes íntimas o la regularidad del periodo menstrual en el caso de las amigas. Pero no cabe duda que las que se hacen con mayor frecuencia son las de carácter sexual, el hombre siempre está pendiente de este tema, en su cabeza siempre está presente el sexo.

Y no escapa el chat y el whatsapp que parece es donde más se atreven a hacer preguntas del tipo intimas, y son comúnmente los hombres quienes hacen preguntas como: ¿Desde cuándo no haces el amor? ¿Eres tipo ángel o diabla en la cama? ¿Còmo te gusta tener sexo? y así muchas otras preguntas con el mismo contexto; el sexo. Y aunque las mujeres son un poco menos atrevidas en este tema, también hay quienes hacen sus preguntas subidas de tono.

Preguntas incomodas para adolescentes

Casi nada incomoda a los adolescentes, para ellos tratar todos los temas les resulta normal más si son varones pues son más osados que las chicas. Pero si algo incomoda a un adolescente varón es que le pregunten si ya no es virgen, o esos temas relacionados con experiencias sexuales a solas o en grupo. Otra clase de pregunta son las relacionadas con su físico, para algunos les es muy incómodo decir cómo son sus partes íntimas y si su desarrollo éste lo ve normal.

Cuando las preguntas las hacen los padres son mucho más incómodas para los adolescentes, en el caso de las chicas hablar con sus padres de su experiencia o relaciones sexuales, les resulta incomodísimo. En el caso de referirse a su desarrollo físico las chicas son un poco más abiertas con sus madres que con sus padres, y cuando menstrúan por primera vez algunas tienen muchas dudas, pero por incomodidad y vergüenza no se atreven a preguntar.

Es por esto que es sumamente importante que los padres se acerquen a sus hijos adolescentes, les informen todo acerca de aquello que les pueda crear dudas y que les ocasione problemas futuros, en la actualidad son muchos los adolescentes que tienen su primera relación sexual apenas cumplen 12, 13 o 14 años entonces las consecuencias pueden ser: embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual como el sida y muchos problemas que pueden evitarse con solo informarles y despejar sus dudas.

Preguntas para amigos de amor

El amor y la amistad son dos sentimientos que van de la mano, es común ver como amigos íntimos se convierten en parejas; pues llegan a conocer bien los sentimientos de esa persona que se convierte en alguien muy especial, y entonces la amistad se transforma en amor pasional o romántico. Algunas de las preguntas que surgen entre los amigos con relación al amor son sobre la pareja, la convivencia en unión estable o matrimonio.

Para los amigos solteros tener un amigo casado puede representar tener un libro sobre una relación seria y consolidada, aunque en el tema del amor no hay nada escrito. Pero estos amigos suelen preguntar: ¿Còmo se siente estar casado? ¿Qué se siente amanecer todos los días con la misma persona? ¿Es verdad que te quita todo el espacio en tu cama y closet?

El amigo casado no pregunta mucho pues fue soltero antes y conoce còmo es ese estilo de vida. Pero a menudo también hace preguntas a su amigo soltero sobre el amor, si su vida de soltero no fue como la de su amigo. Entonces sus preguntas pueden ser: ¿Nunca te atreverás a casarte? ¿Realmente te sientes bien estando cada noche con una distinta? ¿No te aburre estar tan solo? Pueden ser esas preguntas que rondan la mente de un amigo casado.