Para los que nos encanta navegar por internet ya sea por trabajo o por ocio, necesitamos siempre tener una buena conectividad por toda nuestra cada.
Da igual que estemos en el salón, en nuestra habitación o en el baño, necesitamos que llegue cobertura de internet por toda la casa ya que podemos estar navegando con el ordenador de sobre mesa, con el portátil, la tablet, el móvil, la televisión o con cualquier otro aparato que tengamos a nuestra disposición.
Lo normal es que en nuestra casa hagamos una red “casera”, es decir tengamos o un único router, o que a veces reaprovechemos otros routers que tenemos de antiguas compañías para utilizarlos de repetidores o para obtener más posibles conexiones a la red.
Sin embargo, los sistemas wifi de malla, algo mucho más funcional y útil para lo que queremos (seguro que ya estás pensando en buscar, mejores wifi mesh en internet para informarte más sobre ello).
¿Qué son estos sistemas de wifi mesh o wifi de malla? Son sistemas para conectar nuestra casa donde tendremos un punto principal de acceso a internet que será el router principal y luego tendremos varios “repetidores”.
En este sistema esos repetidores no solo se comunican con el aparato principal (el router), si no que también se pueden comunicar entre ellos.
Esto tiene una ventaja muy grande, y es que podemos hacer por ejemplo, un único sistema wifi. Es decir, que en vez de que en cada zona de la casa haya una conexión wifi diferente, que en toda la casa se comparta la misma red wifi con el mismo SSID.