La vida moderna tiene muchos acontecimientos innovadores, uno de estos son los retos para hacer en la calle, en la casa, el trabajo, la escuela y en cualquier lugar que se les ocurra a los retadores. Estos retos que son tendencia a nivel mundial, algunas veces son usados para recaudar fondos, que son donados a instituciones benéficas o de ayuda a personas de bajos recursos que necesitan dinero para tratamientos médicos, comida o intervenciones quirúrgicas.
Estos retos también los hay del tipo peligroso, pero la principal función al ser creados no era poner en peligro a quienes los realizan, esta distorsión se creó cuando empezaron a crear retos donde se usan elementos que constituyen riesgos potenciales para quien desarrolle el reto. De más está alertar a quienes hacen retos, sobre todo a los jóvenes que se sienten siempre retados o curiosos de probar esos retos.
En la mayoría de los retos la intervención de los amigos es fundamental, un reto muy famoso que hace como dos años se lanzó por internet, era el del cubo de agua helada. Este reto se hacía con los amigos, y era muy divertido y a la vez inofensivo. Y hay muchos otros que también se hacen en grupos de amigos, donde la diversión es la protagonista y ninguno de los que intervienen, ponen en peligro su integridad física ni su vida.
Contenidos
Retos para hacer con amigos en un chat
Cuando se crean retos para jugar con amigos en un chat, se trata que todos los involucrados que no logren completar el reto sean multados. Las multas van desde dinero hasta nuevos retos, estos retos no tienen distinción entre sí los hacen chicas o chicos, pero son más comunes entre los varones debe ser su espiritu natural de competencia.
Dentro de la clasificación hay retos dificiles para amigos en un chat, la dificultad de los mismos pueden ser reunir las condiciones donde se debe realizar el reto, otras son los elementos a emplear quizás en un chat no se pueda desarrollar bien el reto si son elementos son de difícil manipulación, bien sea por el tamaño o por la estructura de los mismos.
Pero los retos fáciles para hacer en un chat son los más populares, estos retos se basan en competencias o tareas, que son fáciles de cumplir o realizar pero a pesar de esto, siempre tienen un mínimo grado de dificultad para que el reto sea interesante. La moda de los retos nació de un amigo a otro, y en esa oportunidad el reto fue algo muy sencillo, pero creó una tendencia que atrajo a muchos interesados.
Retos para hacer con amigos en casa
La modalidad de los retos se ha modificado con el paso del tiempo, porque a pesar de no tener una edad cronológica de data antigua, los retos han sufrido una serie de modificaciones o adaptaciones que sus creadores les han incluido. Una de estas adaptaciones son los retos en casa, cuando nacieron se hacían mayormente en la calle pero a medida que su popularidad creció, los retos ahora también se hacen en las casas de los retados.
A quienes no hacen muy felices estos retos en casa son a las madres de los retados, que luego de cumplir la tarea pueden dejar la casa hecha un desastre. Otras que no son muy felices son las esposas si los retados son sus esposos, ya que los retos en casa tampoco distinguen a quien se reta. En las adaptaciones en algunos países se da la modalidad de retos para hacer en clase, algunos de los cuales no son permitidos por las autoridades de los colegios, debido a que los consideran perturbadores de las actividades escolares.
En relación con los retos para hacer en la casa, los más populares son los que involucran actividades en la cocina, que para algunos realmente representan un reto pues no tienen un mínimo de conocimiento o habilidad en esa área. Estos retos son divertidos pero también pueden resultar peligrosos al momento de manipular objetos y elementos propios de la cocina.
Retos para amigos divertidos
El objetivo esencial de un reto que se hace con los amigos es divertirse, es por esto que aquellos retos donde se corren riesgos no deben ser parte de la diversión. Los retos para los amigos deben ser inofensivos, retarlos a hacer actividades caseras muchas veces es divertido, ya que muchos nunca las hacen y por lo tanto les son muy dificiles de realizar.
Otros retos divertidos para hacer en compañía de los amigos; son aquellos donde los mismos tienen que hacer algo que no les gusta o que representan fobias, claro sin ponerlos en peligro, por ejemplo si un amigo no les gustan los gatos hacerlo acariciar uno para el sería un reto. También hacerlos usar ropa y maquillarse como mujer, a los amigos muy machistas no les caerá en gracia, pero los demás se divertirán mucho.
Son muchas las ideas de sana diversión a través de los retos, si alguien reta a otro a hacer un reto peligroso, ese alguien no es amigo ya que sabe que puede salir lastimado el retado. La mala intención y la venganza han sido también incluidas en los retos, por parte de personas de mal corazón que buscan causar daños y hasta la muerte de personas por el simple hecho de desquitarse o por envidia.
Retos fáciles
Los retos fáciles son los que mayormente se han desarrollado hasta el momento, pero aunque son fáciles tienen su nivel de dificultad, pues si no éstos no serían retos porque retar consiste en hacer actividades no tan comunes para la mayoría de las personas. Pero como en la variedad está el gusto, hay quienes prefieren los retos dificiles que no por ser dificiles son peligrosos.
Los retos fáciles se basan en hacer cosas como subir 20 pisos de un edificio en un tiempo determinado, o sumergirse en una piscina con hielo por unos cuantos minutos, estos retos son divertidos y también fáciles de lograr, aunque hay algunos que no los logran pues no alcanzan vencer el poco nivel de dificultad del reto. Los retos fáciles casi siempre se les hacen a las mujeres por ser a los ojos de algunos, un poco más débiles o incapaces de lograr un reto con mucha dificultad.
Lo cierto es que tal aseveración es falsa las mujeres son capaces de realizar grandes y dificiles retos, esto lo podemos evidenciar en los programas de competencias; donde tanto hombres como mujeres vencen obstáculos para lograr un reto. Los retos fáciles se crearon con la idea de que casi todos pudieran hacerlos, algunos son tan fáciles que hasta los niños se retan, claro siempre con supervisión y aceptación de un adulto responsable, para evitar que estos sufran alguna lesión o daño.
Retos difíciles para amigos
Al contrario de los retos fáciles los retos dificiles para los amigos estos buscan vencer miedos, enfrentar fobias o medir el nivel de competencia entre amigos. Estos retos casi siempre tienen la finalidad de obtener alguna recompensa, que puede ser monetaria o de otro tipo como recibir algún objeto de valor, un viaje, etc. Cuando se reta a alguien a realizar un reto difícil, la motivación de hacerlo está en lo que se puede ganar, ya que si hay riesgo debe haber recompensa.
En los grupos de amigos masculinos los retos dificiles son los que más se dan, cuando un amigo llama a realizar un reto difícil, son muchos los del grupo que aceptan esto por el sentido de competencia que existe entre los varones, pero esto no es exclusivo de ellos las mujeres también se retan en retos dificiles, claro en menor cantidad que los hombres sobre todo jóvenes.
Cada día nace un reto difícil y es tendencia ver còmo los famosos se retan, pero casi siempre sus retos no son muy dificiles pues ellos alegan que son ejemplos que muchos niños siguen, y no quieren ponerlos en riesgo. Y es muy bien visto esto ya que es cierto que para muchos niños, sus personajes de la televisión, series o caricaturas son sus héroes a seguir.