El amor es un sentimiento profundo y muy bello cuando es recíproco, muchas personas se enamoran fácilmente. A otras sin embargo les cuesta un poco asumir que están enamoradas, bien sea por su carácter o por su forma de ver la vida. En el caso de los hombres cuando son criados rigurosamente sienten que demostrar su amor es algo afeminado, o algo que solo lo hacen los ridículos.
Por cultura o por educación los hombres son más conservadores y reservados en cuestión de demostrar sus sentimientos que las mujeres, a pesar de la tecnología que ayuda al ser humano timido en conseguir citas, amigas y ligues, el hombre sigue siendo muy poco expresivo en lo que a sus sentimientos se refiere. La timidez es un factor muy importante dentro de este aspecto, ya que por el temor de hacer el ridículo o de ser rechazado el hombre prefiere ocultar lo que siente.
Contenidos
Como leer el lenguaje corporal de un hombre enamorado
Para lograr Como leer el lenguaje corporal de un hombre enamorado, hay ciertos factores que pueden ayudar en esta tarea. Uno muy significativo es la mirada, es muy difícil ocultar los sentimientos al mirar a una persona que nos gusta y se hace mucho más difícil si se está perdidamente enamorado de esta. No en vano dicen que los ojos son el espejo del alma, por esto al estar enamorado la mirada será más dulce, los ojos tendrán un brillo especial y la forma de mirar no es la misma que para otras personas.
El lenguaje corporal de un hombre enamorado también abarca su comportamiento que muchas veces ante la persona de la cual está enamorado es torpe, con cierto aire de distracción y con indecisión. Aunado a esto están sus gestos faciales que a menudo exagera cuando tiene frente a él a la mujer que le llama la atención, arquear las cejas o levantarlas así como fruncir un poco el ceño y sonreír todo el tiempo son signos de enamoramiento.
En algunos casos el hombre imita los gestos faciales de la mujer que le llama la atención, también tocar constantemente su cabello y alaciarlo con la mano nerviosamente son síntomas de atracción por parte del hombre. El Lenguaje corporal de un hombre enamorado en silencio, es su manera de tratar de llamar la atención así como de enviar los mensajes que mediante palabras no se atreve a decir.
Lenguaje corporal de un hombre enamorado timido
El Lenguaje corporal de un hombre enamorado timido es mucho menos intenso que el de otro que solo desea llamar la atención de la mujer en cuestión. Pues a este hombre le cuesta mucho trabajo hacerse notar, su timidez es su mayor obstáculo y prefiere ocultarse y pasar desapercibido que demostrar sus sentimientos. Pero a pesar de esto hay varias señales que hacen evidente que ese chico timido está enamorado.
También este tipo de hombres a pesar de su timidez son muy observadores, guardan cada detalle que los ayude a enamorar sin tener que usar las palabras debido a esto son muy detallistas, les gusta halagar a la mujer que les llama la atención y también saben escuchar todo lo que ella dice. Su primer paso es ofrecer su amistad ya que así tienen una cercanía con la mujer y aprenden a conocerla mejor, para luego ir un poco más allá.
Las personas tímidas son muy nerviosas y este detalle se acrecienta en un hombre timido enamorado, pues piensa que no debe cometer errores que lo hagan lucir torpe, estúpido o poco inteligente ante la mujer de sus sueños. En este mundo moderno las mujeres pueden tomar la iniciativa de enamorar a un hombre sin que esto sea visto por la sociedad como un acto reprochable, es por esto que si hay un hombre timido que le gusta a una mujer esta debe tomar la iniciativa y conquistarlo.
El amor es un sentimiento maravilloso que une a los seres humanos, por la diferencia de caracteres, de educación y entorno social muchas veces es algo difícil establecer contacto con las personas que nos llaman la atención en el aspecto romántico. En estos casos el lenguaje corporal ayuda para que esa otra persona, se dé cuenta de que hay un interés amoroso por parte del hombre en este caso.
El hombre timido por lo general es educado, delicado y muy sutil él prefiere conquistar con detalles y empezar por ser el amigo incondicional que ayuda a la mujer de sus sueños en pequeñas tareas domésticas, o con sus labores escolares o del trabajo. Para el así va ganando terreno y cuando ya haya pasado un tiempo prudencial, podrá actuar con un poco más de confianza.
Pero este tipo de hombre también tiende a ser celosos, cuidan de una manera muy especial que ningún otro hombre se acerque con intención de conquistar a su mujer ideal, pero no demuestran en ningún momento que sienten esos terribles celos ya que ante los ojos de la mujer de sus sueños él solo es un gran amigo. No cabe duda que estos hombres sufren mucho debido a su timidez, ya que son inseguros y mientras ganan algo de confianza en sí mismos tienen que lidiar con los celos y con el temor de perderla.
Para algunas mujeres los hombres tímidos son el tipo de hombre que no les gusta para formar una pareja, a la mayoría de las mujeres les gustan los hombres seguros de sí mismos, fuertes de carácter y que tomen la iniciativa en el plano amoroso. Pero también las hay que los prefieren tímidos, por sentir que son incapaces de serles infiel ya que su inseguridad no les permite ser casanovas.
Las relaciones de pareja son difíciles y si se le suman otros elementos que no permiten que se desarrolle normalmente más difíciles se vuelven, pero también es cierto que no hay nada en este mundo más maravilloso que amar y ser correspondido. El amor tiene la capacidad de transformar al ser humano, si es débil lo vuelve fuerte y si es timido le da la seguridad necesaria para conquistar a esa persona especial.