No cabe duda que decir algo de una manera indirecta muchas veces es mejor que expresar lo que sentimos o pensamos sin rodeos. ¿Por qué? Porque si las cosas no van como esperábamos, simplemente podemos disimular y hacer como si no hemos dicho nada.
Cuando se trata del amor, las frases indirectas para un chico resultan mucho más convenientes. Son como un chiste y siempre cabrá la posibilidad de que “no es eso lo que quise decir”. Es un “quizás sí, quizás no”, que al final de cuentas es lo que más atrae a la mayoría de los hombres.
Contenidos
Cómo lanzar indirectas al chico que te gusta
¿Te has enamorado de aquel chico tan simpático y buen mozo, pero eres tímida y no sabes cómo decírselo? Espera un momento. Recuerda que a los hombres, por lo general, les gusta tener la iniciativa e ir a la cacería de la chica que les gusta. Si no lo ha hecho, caben dos posibilidades: o es muy tímido o no le gustas.
Supongamos que es de esos jóvenes que esperan ver la oportunidad para actuar. Siendo así, puedes intentarlo ya que, como se ha dicho, las indirectas pueden ser tomadas como un juego y en el peor de los casos, causar gracia. Veamos algunos datos de cómo lanzar indirectas al chico que te gusta.
Antes de decidirte a tomar la iniciativa, recuerda que tu actitud es lo más importante. Debes mostrarte simpática, segura de ti misma, feliz de la vida. No le demuestres abiertamente que te interesa ni le llenes de halagos. Date tu puesto. Eres demasiado hermosa para “babear” por él.
Una vez practicado este punto, adelante con las indirectas. Supongamos que hay una fiesta en el vecindario. Suéltale, entre la conversación, alguna frase como “deberías ir conmigo a esa fiesta… te verás mucho mejor”.
Si, en cambio, la conversación gira entorno a su soltería, podrías decirle, como si casi no te interesara: “Si no tienes novia es porque no has mirado bien a tu alrededor, hay muchas que mueren por ti, menos yo”.
Para estas indirectas es muy importante que tomes en cuenta el tipo de chico. Recuerda que si es tímido, estará convencido de que no es lo suficientemente guapo para ti, por lo cual una indirecta fría y desinteresada no tendrá el mismo efecto que con un chico popular, acostumbrado a enamorar a todas.
Este último ejemplar que mencionamos, es posible que sea aquel que te ignora. Cómo mandar indirectas a un chico de esta clase, es otro asunto.
Indirectas para un chico que te ignora
Si un chico te ignora, no necesariamente significa que no se interesará por ti. Pueden influir muchos factores.
Por ejemplo, puede que sea uno de esos que se creen demasiado guapos y no se fijan en “cualquiera”; puede que sea muy tímido y aparenta ignorarte, cuando en realidad muere por ti; finalmente, puede que sea tan distraído que no haya notado tu existencia, aunque no lo creas, puede suceder.
A todos ellos les sientan muy bien las indirectas para hombres chistosas y picantes. Todo dependerá de la situación en que estén, pero muy bueno es el “viejo truco” de no finalizar la frase. ¿No sabes de qué hablo? Observa este ejemplo:
Llegas y le dices: “Tengo un problema. Necesito que me arregles la…”. Y lo dejas en suspenso con cierta coquetería. Lo más probable, si se trata de un chico sin prejuicios, es que te pregunte, con una mirada de galán de película: “¿La qué?”. Tú le cortas la inspiración: “La lavadora que no funciona”, por ejemplo.
Otra de las frases indirectas muy directas es aquella en la que dices: “Quiero que me metas el…”. Muchos se asombrarán y preguntarán casi escandalizados: “¡¿Que te meta qué?!”. Tú responderás: “El libro en el maletín”, por ejemplo.
Una muy popular es la de aquel merengue dominicano que dice: “Yo vine pa’ que me…”. ¿Para qué viniste? “Para que me expliques matemáticas”, por ejemplo.
Aunque no te garantizamos que se enamore de ti, puesto que eso dependerá de muchos otros factores, puedes estar segura de que ya no te ignorará.
Indirectas para alguien que le gustas
Resulta ser el caso que le gustas a aquel chico que vive al otro lado de la calle. Ya lo sabes. También sabes que es tímido. Quizás necesite un empujoncito. Ese es el objetivo, justamente, de las indirectas para alguien que le gustas.
Una de las maneras más simpáticas y muy usadas por cierto tipo de jóvenes, sean hombres o mujeres, es cantar estrofas de canciones conocidas que reflejen los sentimientos del momento.
Podrías probar con aquella canción de Shakira que dice: “Se me acaba el argumento y la metodología, cada vez que se aparece frente a mi tu anatomía”. Si está atento a lo que haces y dices… entenderá la indirecta.
Si le has cantado ya tres o cuatro canciones con varias estrofas y no observas reacción alguna (o si en verdad cantas muy mal), sería interesante que probaras con las indirectas del encabezado anterior, a ver si este chico se decide a hablarte directamente de sus sentimientos.
Ahora bien, estamos suponiendo que ese chico al que le gustas… a ti también te gusta. Pero… ¿y si es un chico que no te gusta? Bueno, en este caso puede haber algunas indirectas para no romperle el corazón en mil pedazos y que no se sienta rechazado directamente.
Lo más sencillo que se nos puede ocurrir es que, si él te comenta algo referente a sus sentimientos, haz como si no le prestaste atención o lo tomaste en juego. Luego de un simpático “jejeje”, puedes hacer un comentario como “Oye, parece que va a llover”. O tal vez comentar algo sobre una película.
Esa será una indirecta bastante directa.
Pero si quieres ser más directa aún, dile sin rodeos que no estás interesada en él y punto. No te atormentes con que posiblemente le causes algún trauma y que no se recuperará más nunca en su vida. No te preocupes por eso. Estará bien en unos días.
Indirectas para tu ex
¿Quieres lanzar algunas indirectas para tu ex? Pues, para poder aconsejarte, en primer lugar necesitamos saber cuál es la finalidad de dichas indirectas. ¿Aún lo amas y quieres volver con él? ¿Te quieres vengar porque te dejó por otra? ¿Lo odias? ¿Te parece fea su nueva novia? ¿Es él quien quiere volver y tú no?
Cada caso es diferente, aunque algunos tienen en común un mismo elemento: tu ego. Pero responde con sinceridad: ¿quieres que te vuelva a querer o quieres que te deje en paz y se vaya a vivir a San Rafael de Gachupines?
Si tu caso es el último, pues mándalo directamente a comprar el pasaje sin rodeos, sin indirectas de desamor. Pero si es uno de los primeros casos, o todos juntos… vamos a ver qué podemos aconsejarte.
Para molestar a tu ex puedes lanzar al aire aquello de que “Lo que tú no quieres, otros lo desean”. Pero, si es el caso de que tu antiguo novio aún te molesta, dile sin rodeos: “Lo que fue, fue”, como para insinuarle que lo de ustedes ya pasó y es historia.
¿Más frases para crush? ¿Más indirectas para tu ex? Bien, si esperas más, evidentemente es que todavía sientes algo por él (o ella). Y, ya sea que quieras volver como que te lo quieras quitar de encima, lo que finalmente te aconsejamos es que no te obsesiones, déjalo ir.
Si lo molestas con indirectas… no volverá. Si él te molesta y tú lanzas indirectas, no dejará de molestarte. Ignora la situación y a otra cosa mariposa.