Este tipo de relación sentimental es algo que con los últimos años ha ido ganando popularidad dentro de las personas que no desean involucrarse en una relación seria, pero si quieren tener a alguien aunque sea de manera provisional en sus vidas. Los amigos con derecho a roce, buscan que su relación no involucre sentimientos profundos y establecen como regla principal que ambos pueden tener relaciones íntimas con otras personas y que ninguno debe sentirse afectado por esto.
Dentro de la modernidad de la vida actual, esta condición parece ser la más apropiada para aquellos que comienzan una relación basada únicamente en el sexo sin compromisos ni ataduras que es como ellos perciben las relaciones estables, donde cada individuo tiene su parte de compromiso con el otro. Y a pesar de parecer algo común y muy cómodo para quienes ponen en práctica esta relación también tiene su lado negativo pues no es en sí una relación y ambas partes pueden salir muy perjudicadas.
Es muy difícil que el ser humano se adapte a encuentros furtivos recurrentes, sin sentir nada en algún momento pues los celos pueden aparecer ya que se viene manteniendo contacto íntimo donde para sentir placer obligatoriamente deben manifestarse emociones y sentimientos. Los amigos con derecho a roce, están propensos a sufrir ya que si los encuentros son muy frecuentes corren el riesgo de acostumbrarse al calor de la persona con quien comparten esos cortos momentos de intimidad.
Qué son los amigos con derecho a roce
Definir qué son los amigos con derecho a roce es fácil; es un tipo de relación íntima donde ninguno de los dos amigos, se comprometen de ningún modo el uno con el otro. Lo que no es nada fácil es evitar ver que este tipo de relaciones son muy peligrosas desde todo punto de vista, ya que si se desglosa en partes se puede observar que al comienzo se empieza perdiendo.
Se pierde la amistad al tener sexo ocasional con el amigo, pues se convierten en amantes y como ellos ya venían sintiendo algo el uno por el otro les resultará imposible no involucrar sentimientos y emociones en la relacion de amigos con derecho a roce, donde parece que el tener sentimientos y emocionarse no está permitido que suceda. Otro aspecto negativo de este tipo de relación es que aunque se la pasen de lujo, al repetir esa sensación corren el riesgo de enamorarse y ha pasado una que otra vez.
Entonces al terminar la relación igual se despecharán y sufrirán, como cuando se tiene una relación donde el compromiso y el amor son las bases de la relación. En este tipo de relación el respeto no existe ya que al no haber compromiso ambos involucrados pueden mantener relaciones paralelas con otras personas, y el amigo con derecho a roce no puede reclamar nada lo que convierte este tipo de relaciones en algo muy desventajoso desde el punto de vista del respeto.
Qué son las amigas con derecho a roce
Las amigas con derecho son las amantes ocasionales, que creen disfrutar de una relación perfecta pero que realmente no lo es ya que en este tipo de relación las mujeres tienen mucho que perder y obtienen solo pequeñas porciones de placer que durará solo hasta que el hombre consiga a otra amiga con derecho a roce, o se enamore verdaderamente y las deje de lado por el amor.
Las amigas con derecho a roce en la mayoría de los casos, son mujeres que han sufrido muchos fracasos amorosos en relaciones donde ellas han amado mucho. Este tipo de relación les parece al principio muy adecuada, pero al pasar el tiempo si ellas desarrollan un sentimiento de amor hacia su amigo estarán perdidas y caerán nuevamente en el tipo de relación que tanto han evitado.
Las mujeres son seres muy sentimentales por eso son madres, por tener un alto grado de sentimentalismo en su interior para ellas separar los sentimientos de las relaciones sexuales es casi imposible y esto hace que no aprendan como tratar a un amigo con derecho a roce, sobre todo para aquellas que tienen ese tipo de relación por primera vez. La confusión viene al pasar algo de tiempo y el amigo es algo insistente al querer estar con ellas; pero al mismo tiempo le da evasivas y es algo distante.
En la popularidad de este tipo de relaciones el hombre ha desarrollado herramientas como algunas frases de amigos con derecho a roce, así como también canciones y hasta peliculas que muestran el fondo de este tipo de relaciones. Como ejemplo de las frases más populares están: no me importa tu felicidad con ese otro tipo, siempre y cuando también lo seas conmigo; No soy celoso ojala el otro tampoco y así no hay problema.
En el caso de las canciones muchas son muy populares como Felices los cuatro del popular cantante colombiano Maluma, donde la misma letra demuestra que uno de los involucrados en la relación toma la misma de una manera muy ligera y piensa que los demás también pueden hacerlo.
Y si son las peliculas Amigos con beneficios es una de las más populares donde los protagonistas Justin Timberlake y Mila Kunis quieren confirmar que si teniendo sexo podrán continuar siendo mejores amigos, pero después de tener una relación íntima ambos se enamoran perdidamente y terminan juntos, el trasfondo de esta película es mostrar que a pesar de ser amigos el sexo no mata el amor sino que más bien lo incrementa y fortalece.
En toda relación hay sentimientos y emociones involucradas ya que el ser humano no puede mantenerse sin sentir, más cuando el convivir diariamente lo hace compartir con los demás individuos a su alrededor y para comenzar una intimidad obligatoriamente debe sentir algo por la otra persona. En algunos casos el sufrimiento obliga al individuo a cerrarse y no querer tener que pasar nuevamente por la situación que lo llevo a ese estado.
Entonces, opta por inventar relaciones donde convencerse y convencer a otros que los sentimientos no son importantes en una relación lo orilla a ser parte de amigos con derecho a roce, pero realmente los sentimientos si forman parte de este tipo de relación ya que la amistad es un sentimiento y la relación parte de allí de la amistad.