Chat roulette es un sitio web de videoconferencias, donde los usuarios participantes son elegidos aleatoriamente. Su originalidad radica en que los participantes pueden abandonar sin dar ninguna explicación el chat, y comenzar una nueva conversación con otro usuario en ese mismo momento. Esta modalidad de chat, fue creada con el propósito de conocer gente de otros países.
El lanzamiento de chat roulette se hizo en Rusia, su creador Andrej Ternowskij que tan solo tenía 17 años realizó el lanzamiento en noviembre de 2009. Al inicio solo contaba con 500 usuarios registrados, pero al mes de iniciada la página el incremento de usuarios fue descomunal contaba con 50.000, y con tan solo 4 meses de iniciar operaciones según Ternowskij ya tenía 1,5 millones de usuarios registrados.
Esta plataforma en poco tiempo fue conocida en muchos países del mundo, entre los cuales se destaca que la mayoría de los usuarios provienen de Estados Unidos. Este portal ha continuado con vigencia, gracias a que ha innovado constantemente su contenido y servicios que ofrece a sus usuarios. Para poder tener acceso a una videoconferencia el usuario debe tener instalado Adobe Flash, así como una cámara de video o hacerlo desde un Smartphone mediante la aplicación de esta plataforma.
Qué es chat roulette
Chatroulette es un sitio de encuentros aleatorios por videollamadas, entre los usuarios registrados. Este original chat ofrece a sus usuarios tener contacto en forma directa y en vivo, mediante videoconferencias donde en cualquier momento se puede interrumpir la conexión. Los usuarios de este portal son de muchos países alrededor del mundo, por lo que la página y aplicación han sido traducidas de su idioma original el ruso; a otros idiomas como español. francés, inglés y árabe entre otros.
Esta página usa principalmente el servicio de webcam, donde los usuarios pueden conectarse con personas activas mediante el chat, pero también se pueden conectar por mensajes escritos en el chat o por mensajes de voz. Lo que diferencia a esta plataforma de otras en su mismo estilo, es que no es necesario realizar un registro previo ni contar con una lista de contactos para hacer conexión.
Para conectarse solo hay que accesar a la página o aplicación de chat roulette, activar la webcam o cámara del Smartphone y pulsar la tecla conectar. Los servicios de chat roulette son gratuitos, y esta plataforma se mantiene activa gracias a sus anunciantes que pagan por la publicidad que aparece, mientras los usuarios están conectados. Pero como no todo es positivo y grato, se hizo una investigación que arrojó como resultado que esta página; puede ser muy peligrosa para adolescentes y público en general.
Chat roulette gay
Como muchos otros sitios de este tipo chat roulette también está disponible para personas con preferencia sexual hacia su mismo sexo. El Chat roulette gay tiene tanta demanda como el chat roulette para heterosexuales, en este portal no hay discriminación.
Por ello sean cuales sean tus preferencias, en chat roulette siempre vas a tener un espacio para ti, para disfrutar de lo que te gusta y para conocer a personas interesantes alrededor del mundo.
Desventajas de Chat Roulette
Las desventajas de este tipo de sitios, es que muchas veces no ofrecen a sus usuarios la protección mínima a su privacidad y son muchos los depravados que se conectan a esta plataforma, en búsqueda de victimas que inocentemente caen en sus redes por tan solo buscar un sitio donde poder conocer gente o hacer una relación de pareja posible. Y como en estos sitios no se tienen reglas de uso y aceptación, cualquier persona puede formar parte de las conversaciones diarias que ahí se hacen.
Es importante que cuando se decide usar estas plataformas, el usuario se cuide de no ser muy abierto así como de dar mucha información personal o de sus datos bancarios. También debe cuidar su ubicación, así como el entorno desde donde hace la conexión. Otro aspecto muy importante es que los padres estén muy atentos con sus hijos, ya que los adolescentes suelen ingresar a estos sitios y seguir las indicaciones del usuario al otro lado de la pantalla, sin tener ningún tipo de cuidado al hacerlo.
El sentido común debe prevalecer cuando una persona se conecta en un sitio público, donde muchas otras personas se conectan pero no se conoce nada sobre ellas. Ya que puede tratarse de depravados sexuales, extorsionadores, estafadores o secuestradores, que solo esperan obtener un poco de información para cometer sus delitos. La innovación de estas páginas y aplicaciones, en algunas ocasiones son utilizadas en perjuicio de sus usuarios.
Por lo que la OSI hace esfuerzos permanentes para que todos los internautas estén seguros al momento de usar estas plataformas, y no es que todas sean inseguras o se presten para perjudicar al usuario pero si existen una gran cantidad de las que si son dañinas. Internet es un instrumento idóneo para cualquier escenario, sobre todo para que los usuarios de portales web de sitios de encuentros amorosos o citas, se salgan de la normativa y se pasen a contenidos sexuales, que facilitan los delitos cibernéticos.
Con el avance tecnológico y el uso constante de los portales de encuentros, los delitos como extorsión, secuestro y pornografía infantil se han incrementado significativamente, por lo que se ha creado en muchos países la policía cibernética, que resguarda y protege a los usuarios, y al mismo tiempo atiende las constantes denuncias que tienen que ver con esta clase de delitos.