Las preguntas cuya respuesta es un “sí” o un “no” pueden resultar incómodas cuando en realidad necesitamos más oportunidad para explicarnos. Muchas veces no es suficiente una simple afirmación o negación.
Si estás especialmente interesado en incomodar a alguien, o se trata sencillamente de un juego, te invitamos a que conozcas algunas de esas preguntas incómodas de “sí” o “no” que te presentamos a continuación.
Contenidos
Preguntas de sí o no
En diversas oportunidades hemos observado que, por ejemplo en un juicio oral, el abogado acusador dice: “Limítese a responder ‘sí’ o ‘no’”, y el testigo o acusado se siente realmente incómodo. Lo que ocurre es que, muchas veces, no es suficiente una respuesta monosilábica.
La incomodidad puede provenir de dos situaciones: una, que la respuesta sea embarazosa y, si decimos que “no”, se notará que mentimos. Dos, que la respuesta, como lo dijimos antes, requiera más explicaciones.
También hay preguntas que, sencillamente, pueden ser respondidas de esa manera, sin problemas o incomodidades. Por ejemplo: “¿Tomas café?”, “¿Tienes frío?”, “¿Desayunaste?” La respuesta necesariamente es un “sí” o un “no”, sin incomodidad alguna.
Pero ¿qué pasa cuando alguien te hace preguntas de sí o no que resulten realmente incómodas? Eso ya es otra cosa. Y, si en el “interrogatorio”, a manera de juego, se ha convenido sólo responder afirmativa o negativamente, el resultado puede ser interesante y divertido.
Otro asunto es la sinceridad. Frente a preguntas divertidas e incómodas, siempre es posible mentir. Por ejemplo, si le preguntas a alguien si es hipócrita, te dirá que no lo es. Si ha cometido un delito alguna vez, te dirá que no. Si es generoso, te dirá que sí. Pero en la incomodidad de algunas preguntas, la respuesta se verá en la reacción.
Veamos a continuación algunas de esas preguntas incómodas para amigas o amigos adolescentes.
Preguntas incomodas de si o no para adolescentes
Una de las características de los adolescentes en general es su inseguridad y necesidad de ser aceptados por su grupo. De allí su irreverencia y rebeldía frente a los adultos y a aquellos que no pertenezcan a su equipo. Incomodarlos con preguntas cuya respuesta sea un sí o un no, es relativamente sencillo.
Como en todos, cabe la muy probable posibilidad de que mientan. En ese momento, muy valiosa información por cierto es su reacción. He aquí algunas preguntas incómodas de sí o no para adolescentes.
“¿Comes moco?”. Esta pregunta quizás no lo incomode demasiado. Si bien dicen que todos han comido moco alguna vez en su vida, cabe la posibilidad de que tu amigo o amiga adolescente no lo haya hecho nunca.
Todos tenemos secretos… los adolescentes muchos más. Pregúntale a ese chico si tiene algún secreto que no haya dicho a sus padres. Te dirá que no, pero miente.
¿Algo más incómodo? Pregúntale si sus padres lo han encontrado sorpresivamente haciendo algo realmente vergonzoso. Se pondrá colorado y te dirá que no. Es posible que sus padres aún no lo hayan pillado.
¿Quieres incomodarle más aún? Pregúntale si alguna vez se ha tocado sus partes íntimas. La respuesta no importa. Su reacción ante la pregunta dirá mucho más.
Preguntas incomodas de si o no de amor
Las preguntas relacionadas con el amor no son realmente incómodas en sí mismas. Las sexuales sí lo pueden ser. Pero el amor y el sexo se relacionan en cierta forma ¿Quieres hacerle a alguien algunas preguntas incómodas de sí o no de amor o sexo?
Si le preguntas a esa chica si es celosa, sin ninguna incomodidad te dirá que no lo es… probemos con otra. Por ejemplo, preguntas incomodas para hombres podrían ser las relacionadas con los sentimientos de otra persona.
Puedes preguntarle a aquel joven si ha jugado con los sentimientos de alguien o si lo ha hecho sufrir por amor. Si es mentiroso, te dirá que no.
Tratemos de incomodarle un poco más. ¿Has sido rechazado o rechazada por alguien en el amor? Puede que sí, puede que no. ¿No se ha incomodado? Veamos con esta: ¿has tenido sexo en un lugar inadecuado?
Sigamos intentándolo. Pregúntale si tiene una fantasía sexual.
Si hasta ahora tu interlocutor no ha mostrado señales de estar incómodo, pregúntale si es homosexual. Probablemente lo niegue, entonces, pregúntale si le gustaría hacer el amor con alguien de su mismo sexo. La incomodidad comienza a hacerse evidente.
Insístele ahora con otra: ¿Te has masturbado por alguien?
La reacción a estas últimas preguntas será la que te dará la información precisa. Y, finalmente, si estás con tu novio y se encuentran con su ex, pregúntale a ella si le sigue gustando tu novio. Te dirá que no, pero observa su reacción.
Preguntas incomodas para un chat
Las redes sociales son espacios compartidos donde las personas, generalmente jóvenes, intercambian ideas, se cuentan chistes y se insultan regularmente para luego contentarse. Es, por características propias, un espacio de brevedad y rapidez.
Siendo esas sus cualidades, debes tomar en cuenta que tu interlocutor no está dispuesto a leer algo muy extenso, está compartiendo con otros chateadores y su capacidad de concentración quizás esté un tanto reducida.
¿Qué preguntas incómodas para un chat puedo hacer? Básicamente es lo mismo que en persona, pero con cierta brevedad al redactar. El problema con el que te encontrarás es que, en primer lugar, no observarás la reacción de la persona. No sabrás si titubea, si duda, si responde con sinceridad.
En segundo lugar, si se siente incómodo, tu interlocutor puede bien no responder.
Toma en cuenta que a las personas no les gusta sentirse incómodas. En un chat posiblemente te bloqueen o no te presten atención.
Por ejemplo, si al chatear insistes en preguntarle a tu amiga cuántos hombres han pasado por su cama, si se masturba en las noches de soledad, si el pene de su novio es suficientemente grande… lo más probable sea que no desee conversar más contigo.
Pero si a pesar de todo disfrutas incomodando, bien sea con preguntas cuyas respuestas deban ser monosílabos o no, intenta con las ideas que te hemos aportado. Definitivamente tendrás éxito con las preguntas salseantes o de índole sexual que son las más incómodas, tanto si estás frente a frente como si es a través de un chat.
Y, si el caso es de amigos con bastante confianza, esto garantizará un rato de diversión y entretenimiento.
Normalmente todos deseamos ser simpáticos y agradables. Raramente nos dedicamos a molestar con preguntas, sobre todo con temas delicados. Pero si estás decidido a incomodar a alguien, te daremos a conocer esas preguntas incómodas de “sí” o “no”. Atrévete a lanzarlas.