Las relaciones amorosas son muy importantes para el ser humano, establecer un contacto donde el compromiso y el respeto junto al amor sean las bases sólidas para formar una unión es muy importante para el correcto desarrollo de la personalidad de todo individuo. La pareja sentimental logra afianzar en cada persona su autoestima y el valor como individuo, dentro de la sociedad ya que a partir de esto se forma la familia.
En los adolescentes el noviazgo es una etapa importante, donde ellos aprenden el valor del respeto y el compromiso. También es cierto que no todos tienen el mismo carisma y tampoco la misma digamos suerte para conseguir novio o novia, lo que hace que algunos se aparten a su propio mundo y no le den importancia al hecho de no tener novia o novio.
Y esta situación no solo les ocurre a los adolescentes, los adultos también en muchas ocasiones se preguntan por que no tengo novia o novio y pues responder esta interrogante es algo difícil, ya que en ella se involucran muchos elementos que pueden ser los responsables de que esta situación sea permanente o así lo piense quien la está experimentando.
Por qué no tengo pareja
La psicologia ha buscado la respuesta a la difícil pregunta de por que no tengo novio o novia, que muchas personas se preguntan. Y la respuesta tiene muchas partes que pueden ser la causa de que esta situación se presente, elementos como: el trabajo, los estudios, el carácter, la familia, los amigos y una gran cantidad de muchos otros elementos pueden ser los causantes juntos o por separado de que una persona no tenga pareja.
No es un secreto que las relaciones amorosas son muy dificiles y al mismo tiempo delicadas, pues cuando unas personas deciden desarrollar una relacion romántica en ella intervienen muchos factores que pueden ser beneficiosos o por el contrario perjudiciales para que la relación florezca y se consolide por mucho tiempo. Cuando alguien no consigue tener una pareja, debe examinar su entorno y su interior y ver cual o cuales elementos están haciendo que esto no suceda.
Las causas son muy variadas muchas veces algunas personas se enfocan en su vida profesional, y dejan de lado la parte sentimental entonces al transcurrir el tiempo sienten que ya no tienen oportunidad de tener una relación amorosa porque se sienten viejos para ello. Otras prefieren tener relaciones amorosas de corta duración, y van de relación en relación sin consolidar ninguna y al pasar el tiempo terminan solos sin nadie a su lado.
No tengo suerte con las mujeres o los hombres
Cuando una persona no logra tener una pareja, siente que la suerte en el amor no la acompaña. Esta situación los hace preguntarse que hacer si no tengo novio o novia, algunos recurren a sus amigos si los tienen y les consultan sus métodos en el arte de conseguir novio o novia pero con la tecnología al alcance de un click, esta modalidad ha cambiado pues existen numerosas salas de chat y sitios en internet donde encontrar la anhelada media naranja a veces resulta muy fácil.
Es aconsejable que las personas que se preguntan que hacer si no tengo novia o novio, se autoevalúen para encontrar cual o cuales son los obstáculos que no le permiten tener una relación amorosa. Cuando se define la causa buscar una solución es mucho más fácil, si la persona es un ermitaño come libros debe abandonar un poco esa condición y avocarse a ir a fiestas, reunirse con otras personas y cambiar su entorno.
La vida social influye en la búsqueda de pareja, las fiestas son perfectas para conocer gente y establecer relaciones que pueden terminar en la formación de pareja. Pero como no a todos les gustan las fiestas, los paseos y las salidas nocturnas a sitios donde acuden muchas personas como teatros, cine, plazas y conciertos también son ideales para establecer conversaciones y quizás conseguir citas.
El amor es un sentimiento muy importante, para el buen desarrollo de la personalidad y mentalidad del ser humano. No sentirse querido puede ocasionar en el individuo un sentimiento de rechazo, que muchas veces lo lleva a desenlaces fatales o a ocasionar tragedias en su entorno. La familia y los amigos son los primeros en demostrar la importancia del amor en la vida de todo ser humano.
Y a pesar de que en la actualidad el amor como que ha pasado a un segundo plano, este no es el sentimiento mundial de la mayoría de las personas. Y por esto en la búsqueda de resolver el problema social que representa la soledad, el hombre inventó las salas de chat, los mensajes de texto y el correo electrónico como medios efectivos de comunicación donde muchas personas pueden encontrar pareja o amigos que aplaquen su soledad.
Pero como todo invento tiene dos caras; la negativa de éste puede ser que muchos internautas se concentran en estar mucho tiempo delante de sus dispositivos electrónicos, y dejan de lado la parte comunicacional de los mismos concentrándose en trabajo o juegos donde cada uno está inmerso en su mundo. En toda relación la comunicación es esencial y fundamental, ya que con ella se consolidan los lazos de la misma.
Las relaciones amorosas para que sean sólidas deben ser basadas en respeto y comunicación de esto no hay duda, pero también son importantes el amor y la madurez que ambas personas tengan al momento de comprometerse, ya que cuando una persona carece de madurez es muy insegura y aparece en escena el monstruo de los ojos verdes mejor conocido como los celos.
Y muchas veces son los celos los causantes de las rupturas en las relaciones amorosas, una persona celosa compulsiva ve fantasmas donde no los hay, y es que los celos no distinguen género pues son tan celosas las mujeres como lo son los hombres. Y es muy difícil que una relación sobreviva a constantes escenas de celos, donde los gritos y a veces hasta los golpes forman parte del día a día en las relaciones amorosas.
La inseguridad muchas veces sustituye al amor, y es cuando se rompen las relaciones de pareja. Una persona que siente celos excesivos no puede pensar coherentemente y mucho menos apreciar el sentimiento que su pareja le profesa, pues ésta siente que todo es falso y piensa que la otra persona le es infiel. En algunos casos también si la persona es muy posesiva esto dificulta que la relacion se consolide, pues todo individuo necesita su propio espacio y libertad para desarrollar su propia vida.