La gente se piensa que estar en un chat es algo sencillo, que es meterte y ya, sin embargo, el “chatero” profesional es alguien que realmente lo vive, alguien que se lo trabaja de verdad y que sabe que hay muchos trucos ya accesorios que pueden emplear para faciliarles su tarea.
Piensa, que hay personas que lo que quieren es conocer al mayor número de personas, ya sea por querer hacer más amistades, o incluso para poder ligar. Para ello, igual que hay accesorios gaming inalámbricos, también hay accesorios como una pantalla supletoria. Esto te ayudará a poder abrir muchas más ventanas de chat con otras personas y por lo tanto conocer más gente.
También es interesante que tengas o bien unos altavoces o unos auriculares, ya que muchas veces en los chats, te abren conversaciones, no te das cuenta y pierdes la oportunidad de conocer a esa persona. Sin embargo, si tienes unos altavoces o auriculares conectados, te enterarás por el sonido emitido de si te han escrito un nuevo mensaje.
Otra cosa muy útil, es tener otros medios de comunicación. ¿Por qué? Es muy posible que hables con una persona y luego quieras mantener la comunicación. No le vas a dar de primeras tu número de teléfono, pero por ejemplo, si tienes skype o telegram, puedes dárselo para seguir conociendo a esa persona, y ya en el futuro si congenias, darle tu número de teléfono si quieres, pero así evitas dárselo pero pudiendo mantener la relación.
Ten siempre Google a mano, a veces te enviarán fotos que son mentira, son de internet, etc, y puedes hacer una búsqueda inversa en Google images para desenmascarar a personas que quieren algo de ti y te están mintiendo.
Usa un teclado silencioso. Los teclados mecánicos son muy divertidos por el ruido que hacen, pero si te gusta chatear a deshoras o por la noche, es posible que el ruido del teclado pueda ser muy molesto.